12 may. 2026

Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez

Uruguay consiguió un agónico triunfo gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay-Egipto-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el partido disputado en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto en la gran figura.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la segunda jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20 de junio a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia.

Datos del partido

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta (“Cebolla” Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El delantero de Olimpia destacó el carácter de su equipo para ganar el partido del sábado ante San Lorenzo.
General Díaz y Argentinos Juniors tienen tiempo para presentar su descargo hasta el 8 de abril.
El portero siente que ya no tiene oportunidades y el DT asegura que lo tiene en consideración.