25 jun. 2026

Uruguay golea 3-0 a Rusia y gana el Grupo A

Uruguay logró una cómoda victoria que le envía a Sochi, donde jugará los octavos de final como líder del grupo A.

Uruguay-Rusia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay ganó el Grupo A del Mundial tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con goles de Luis Suárez, de Denis Cheryshev en su propia portería y de Edinson Cavani.

Uruguay sumó nueve puntos y en los octavos de final enfrentará al segundo del Grupo B que se definirá más tarde, mientras que Rusia se quedó con seis unidades y en la siguiente fase jugará contra el ganador del Grupo B.

Suárez marcó el primer gol a los 10 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo raso al cobrar un tiro libre.

Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el portero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales con 14 encuentros.

El segundo gol para Uruguay cayó de manera fortuita cuando el disparo del debutante Diego Laxalt pegó en una pierna de Cheryshev, metiendo el balón a su propia portería.

La situación para los rusos se complicó con la expulsión de Igor Smolnikov, quien a los 35 minutos vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a un adversario.

Cavani metió el tercero a los 90 cuando simplemente empujó el balón en el área chica después de que el portero Igor Akinfeev rechazó un remate de Diego Godín.

Datos del partido

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Godín, Coates; Nández (Cristian Rodríguez, m.73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, m.62), Laxalt; Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, m.92). Seleccionador: Óscar Washington Tabarez

Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov; Gazinski (Kuziaev, m.46), Zobnin; Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, m.61), Cheryshev (Mario Fernandes, m.38); y Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Goles:

1-0: m.10: Luis Suárez.

2-0: m.23: Cheryshev, en propia meta.

3-0: 90: Cavani.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (ms.27 y 36). Amonestó al ruso Gazinski y al uruguayo Betancur.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES