27 jun. 2026

Toni Kroos, hombre récord

El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

Toni-Kroos-Rusia-2018-FIFA.webp

El alemán Toni Kroos es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

El centrocampista del Real Madrid anotó un “doblete” en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 1-7, en Belo Horizonte.

Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el “Mineirazo”.

Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

Rusia 2018

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

/ EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES