27 jun. 2026

Sorprendente eliminación de Alemania en fase de grupos

La ‘Mannschaft’ cayó este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide del Mundial.

Corea-Alemania-Rusia-2018-FIFA.webp

El campeón defensor Alemania sufrió una sorprendente eliminación en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur y quedar tercera en el Grupo F, detrás de Suecia y México.

Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.

Datos del partido

Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min. Seleccionador: Shin Tae-yong.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner. Seleccionador: Joachim Löw.

Goles:

1-0, m.92: Kim Young-Gwon.

2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES