24 mar. 2026

Salah marca y Egipto se despide con derrota

El guardameta Essam el Hedary se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

Mo-Salah-Rusia-2018-FIFA.webp

El delantero Mohamed Salah marcó un gol, pero la selección de Egipto cayó derrotada 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial.

Egipto terminó tercera en la zona con un punto, la misma cantidad que el elenco árabe pero con mejor diferencia de gol.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal.

Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.

Datos del partido

Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64). Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles:

0-1, m.23: Salah.

1-1, m.47+ Salman.

1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (COL). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hedary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.