11 may. 2026

Presentan el balón que se usará en la fase eliminatoria

El Telstar Mechta (“sueños” o “ambiciones” en ruso) se usará a partir del 30 de junio.

Adidas-Telstar-Mecht-Rusia-2018-FIFA.webp

Adidas Football ha presentado el Telstar Mecht, balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso. El balón está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones.

El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.