06 feb. 2026

Portugal elimina a Marruecos con cabezazo de Ronaldo

Cristiano Ronaldo le dio a Portugal frente a Marruecos una victoria sufrida pero imprescindible, que además significa la eliminación de su rival.

Ronaldo-Portugal-Marruecos-rusia-2018-FIFA.webp

Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que la selección de Portugal venció el miércoles 1-0 a Marruecos por el Grupo B de la Copa del Mundo, un resultado que dejó al elenco europeo a un paso de octavos de final.

Ronaldo marcó su cuarto gol en el Mundial -tras la tripleta en el empate 3-3 del debut con España- con un potente cabezazo que superó al arquero rival.

El triunfo dejó a Portugal en lo más alto de su zona con cuatro puntos. El elenco europeo cerrará su participación en la fase inicial el lunes ante Irán.

La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Datos del partido

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos

Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69). Entrenador: Herve Renard

Gol:

1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.