05 feb. 2026

Peruanos ovacionan a su selección en su regreso

Los peruanos al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en un torneo de este tipo.

Perú-Regreso.webp

Cientos de peruanos recibieron el jueves a la selección de fútbol a su regreso a Lima tras su eliminación del Mundial de Rusia, en medio de elogios de los hinchas que al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en un torneo de este tipo.

Hombres, mujeres y niños, muchos con la bandera del país, ovacionaron a los integrantes de la selección que llegaron al aeropuerto de Lima tras su participación en Rusia, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos en su primer Mundial en 36 años.

Encabezados por su atacante estrella Paolo Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, los jugadores abandonaron el aeropuerto en un bus para dirigirse a su sede deportiva y en el camino otros cientos hinchas apostados en varios tramos de la vía saludaron a los futbolistas.

Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no lograba una victoria en este tipo de torneo desde su triunfo 4-1 sobre Irán en 1978, terminó su participación en Rusia con tres puntos y en el tercer lugar del Grupo C, luego de ganar el martes 2-0 a Australia.

Francia con siete puntos y Dinamarca con cinco pasaron a octavos de final en ese grupo. Australia acabó con un punto.

Junto a los jugadores de la selección llegó también el técnico Ricardo Gareca, cuyo contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminó con la participación en el Mundial.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, afirmó que la federación buscará extenderle el contrato a Gareca y que la decisión del técnico de nacionalidad argentina podría conocerse en unos 15 días a 30 días como máximo.

“Mi prioridad es tratar de que Gareca continúe al frente de la selección peruana, esa es la tarea que tengo por delante”, afirmó Oblitas a la radioemisora local RPP.

“Gareca está muy a gusto en Perú, está encantado del trabajo que ha hecho. Está cansado también y es normal. Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar”, manifestó.

También los jugadores desean mantener al técnico, luego de recobrar la confianza tras décadas de fracasos del elenco inca en grandes torneos.

Muchos hinchas corearan en el aeropuerto de Lima: “Ohhh Gareca no se vaaa, no se vaaa, no se vaaa, Gareca no se va”.

Perú no cuenta con jugadores de nivel mundial y solo un miembro del plantel, Andre Carrillo, está en un club de las cinco grandes ligas europeas.

Pero la nación andina siempre ha producido jugadores talentosos y tiene una tradición de tratar bien el balón, algo que Gareca quiere respetar.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.