13 feb. 2026

Ningún otro acontecimiento deportivo cautiva al mundo como el Mundial

Copa-del-Mundo-e1531481034588.webp

En las 20 citas mundialistas que se han disputado desde 1930, ocho han sido las selecciones que han logrado alzarse alguna vez con el título: Alemania, España, Italia, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Uruguay.

A lo largo de los años se han registrado diferentes casos de giros inesperados y episodios sorprendentes que han pasado a la historia del fútbol mundial, como la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra en 1950, la derrota de Italia a manos de RDP de Corea en 1966, el auge de Camerún en la década de 1980 y el triunfo de los Leones indomables frente a Argentina en el partido inaugural de la edición de 1990...

La idea de organizar una competición que enfrentase a las mejores selecciones nacionales del planeta para determinar el campeón del mundo fue obra de un grupo de dirigentes del fútbol francés que, encabezados por Jules Rimet, se reunieron hacia 1920.

El trofeo bañado en oro que distinguía a los ganadores se bautizó así Copa Jules Rimet en homenaje a aquel visionario galo. Cuando Brasil se quedó en posesión con la Copa Jules Rimet tras conquistar su tercer título mundialista en México 1970, la FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima edición del certamen, que se celebraría en Alemania en 1974.

En la actualidad, el galardón mide 36,8 centímetros de alto, está fabricado en oro macizo de 18 quilates y pesa exactamente 6.175 gramos.

El próximo 15 de julio se conocerá el nombre del equipo que alzará en tierras rusas el trofeo que le distinga como campeón de la 21ª edición del certamen mundialista.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.