06 jul. 2026

Modric dice que un éxito en el Mundial es lo único que le queda por lograr

El capitán de la selección croata destacó que el primer objetivo de su equipo en el Mundial de Rusia es superar la fase de grupos.

Luca-Modric.webp

El internacional croata del Real Madrid Luka Modric ha asegurado que, tras los éxitos logrados con el club español, lo único que le resta por lograr en su carrera en un buen resultado con su selección en el Mundial.

“Un gran resultado con la selección es la única cosa que todavía quisiera lograr”, declaró anoche al recibir, por sexta vez consecutiva, el premio de mejor futbolista de su país que otorga la Asociación de sindicatos de futbolistas croatas, informa hoy la agencia de noticias croata Hina.

“Nuestro primer objetivo es pasar el grupo, ya que no lo hemos logrado desde 1998. Pero creo que lo vamos a lograr en Rusia”, declaró.

La selección croata partió hoy hacia su lugar de concentración para el Mundial en Zelenogorsk, a unos 60 kilómetros de San Petersburgo.

“Hicimos unos buenos preparativos, hay muchas razones para ser optimistas y tenemos derecho esperar un buen resultado en Rusia. Tenemos un equipo de gran calidad y confío mucho en nuestra selección”, declaró por su parte el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

TODOS LOS PARTIDOS

La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES