10 may. 2026

Löw prepara en Sochi una de las dos finales que tiene Alemania

Suecia y México lideran con tres puntos el Grupo F en tanto que Alemania y la República de Corea han comprometido sus aspiraciones.

Löw-Joachim.webp

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, pasó este miércoles solitario los minutos previos al primer entrenamiento de su equipo en Sochi con miras a su segundo partido en el Mundial, el sábado contra Suecia, que ha adquirido un valor de final en busca de la clasificación a los octavos.

Con el compromiso de ‘ganar o ganar’ a Suecia para recuperar parte del presupuesto con miras a clasificarse para la fase de los dieciséis mejores, ‘la otra final’ de la “Mannschaft” se producirá el 27 de junio en Kazán, contra Corea del Sur.

Un sol justiciero y 30 grados de temperatura imperaron hoy en el primer contacto de la selección campeona del último Mundial con Sochi, que hace cuatro años fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno y desde entonces también alberga el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

El grupo saltó al campo en silencio y muy concentrado en la programación prevista para éste, una radiografía de lo que el martes anticipó el guardameta y capitán Manuel Neuer al final de una reunión.

“Nosotros somos nuestros principales críticos. Estamos enojados con nosotros mismos; y estamos muy decepcionados de nuestra actuación contra México”, había indicado Neuer antes de viajar a Sochi.

Los pupilos de Löw se entrenaron en un campo próximo al estadio olímpico Fisht que por varias ocasiones debió ser mojado para permitir los movimientos de la plantilla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.