08 feb. 2026

¿Llegó la hora del cambio de mando en el Mundial?

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Es posible.

Equipos-Rusia-2018-copia.webp

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Cuadro de octavos dice que es posible

Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

Tras la sorpresiva eliminación del miércoles de Alemania, el programa de partidos varió notablemente. Y a eso hay que sumarle que potencias históricas como Italia y Holanda ni siquiera clasificaron al torneo.

En la parte baja del cuadro aparecen selecciones que quieren inscribir su nombre en la historia como Suiza, Rusia, Suecia, Croacia, Dinamarca y Colombia.

De éstas, Croacia y Colombia parecen incluso tener buenas opciones de lograrlo.

Algunas de ellas pueden llegar a semifinales o incluso a la definición en una mitad del cuadro en que España e Inglaterra son los únicos campeones del mundo. España juega con Rusia en octavos de final.

Suiza, cuya mejor actuación histórica fue llegar a cuartos de final en 1954, chocará en octavos con Suecia, que llegó a la definición como local cuatro años después.

Croacia, semifinalista en 1998, se medirá con Dinamarca, mientras que Colombia, que hizo historia hace cuatro años al llegar a cuartos de final, chocará con Inglaterra.

En la mitad superior del cuadro aparecen casi todas las potencias tradicionales del fútbol. La bicampeona mundial Argentina -finalista en 2014- chocará en octavos con Francia, que ganó el torneo en 1998.

El ganador se verá las caras con la también bicampeona mundial Uruguay o con la monarca de Europa Portugal.

También en ese lado del cuadro, el pentacampeón mundial Brasil chocará en octavos con México, y el que avance podría enfrentar a Bélgica, uno de los equipos de mejor desempeño en lo que va del torneo.

Teniendo en cuenta las quejas de los hinchas de que el fútbol está dominado por las potencias de siempre, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de un cambio es ciertamente una ráfaga de aire fresco.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.