25 jun. 2026

¿Llegó la hora del cambio de mando en el Mundial?

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Es posible.

Equipos-Rusia-2018-copia.webp

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Cuadro de octavos dice que es posible

Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

Tras la sorpresiva eliminación del miércoles de Alemania, el programa de partidos varió notablemente. Y a eso hay que sumarle que potencias históricas como Italia y Holanda ni siquiera clasificaron al torneo.

En la parte baja del cuadro aparecen selecciones que quieren inscribir su nombre en la historia como Suiza, Rusia, Suecia, Croacia, Dinamarca y Colombia.

De éstas, Croacia y Colombia parecen incluso tener buenas opciones de lograrlo.

Algunas de ellas pueden llegar a semifinales o incluso a la definición en una mitad del cuadro en que España e Inglaterra son los únicos campeones del mundo. España juega con Rusia en octavos de final.

Suiza, cuya mejor actuación histórica fue llegar a cuartos de final en 1954, chocará en octavos con Suecia, que llegó a la definición como local cuatro años después.

Croacia, semifinalista en 1998, se medirá con Dinamarca, mientras que Colombia, que hizo historia hace cuatro años al llegar a cuartos de final, chocará con Inglaterra.

En la mitad superior del cuadro aparecen casi todas las potencias tradicionales del fútbol. La bicampeona mundial Argentina -finalista en 2014- chocará en octavos con Francia, que ganó el torneo en 1998.

El ganador se verá las caras con la también bicampeona mundial Uruguay o con la monarca de Europa Portugal.

También en ese lado del cuadro, el pentacampeón mundial Brasil chocará en octavos con México, y el que avance podría enfrentar a Bélgica, uno de los equipos de mejor desempeño en lo que va del torneo.

Teniendo en cuenta las quejas de los hinchas de que el fútbol está dominado por las potencias de siempre, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de un cambio es ciertamente una ráfaga de aire fresco.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES