19 feb. 2026

¿Llegó la hora del cambio de mando en el Mundial?

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Es posible.

Equipos-Rusia-2018-copia.webp

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Cuadro de octavos dice que es posible

Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

Tras la sorpresiva eliminación del miércoles de Alemania, el programa de partidos varió notablemente. Y a eso hay que sumarle que potencias históricas como Italia y Holanda ni siquiera clasificaron al torneo.

En la parte baja del cuadro aparecen selecciones que quieren inscribir su nombre en la historia como Suiza, Rusia, Suecia, Croacia, Dinamarca y Colombia.

De éstas, Croacia y Colombia parecen incluso tener buenas opciones de lograrlo.

Algunas de ellas pueden llegar a semifinales o incluso a la definición en una mitad del cuadro en que España e Inglaterra son los únicos campeones del mundo. España juega con Rusia en octavos de final.

Suiza, cuya mejor actuación histórica fue llegar a cuartos de final en 1954, chocará en octavos con Suecia, que llegó a la definición como local cuatro años después.

Croacia, semifinalista en 1998, se medirá con Dinamarca, mientras que Colombia, que hizo historia hace cuatro años al llegar a cuartos de final, chocará con Inglaterra.

En la mitad superior del cuadro aparecen casi todas las potencias tradicionales del fútbol. La bicampeona mundial Argentina -finalista en 2014- chocará en octavos con Francia, que ganó el torneo en 1998.

El ganador se verá las caras con la también bicampeona mundial Uruguay o con la monarca de Europa Portugal.

También en ese lado del cuadro, el pentacampeón mundial Brasil chocará en octavos con México, y el que avance podría enfrentar a Bélgica, uno de los equipos de mejor desempeño en lo que va del torneo.

Teniendo en cuenta las quejas de los hinchas de que el fútbol está dominado por las potencias de siempre, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de un cambio es ciertamente una ráfaga de aire fresco.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.