27 mar. 2026

Historias del mundial: el más joven en disputar la Copa

Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte lo convocó para España 1982.

norman-whiteside.webp

El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982, batiendo el récord de Pelé.

Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.