02 abr. 2026

Historias del mundial: el más joven en disputar la Copa

Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte lo convocó para España 1982.

norman-whiteside.webp

El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982, batiendo el récord de Pelé.

Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.