09 jul. 2026

Estadios de Rusia 2018: Volgogrado Arena

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018.

Volgogrado-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018 y se “despide” del Mundial.

¿Sabías que…?

La fachada del Volgogrado Arena presenta una estructura de enrejado que recuerda a un cesto de mimbre, y que permite apreciar sus proporciones monumentales.

La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables dispuestos para imitar los radios de una rueda de bicicleta, proporciona una sensación de ligereza.

Primeros partidos

En abril y mayo se jugaron los primeros partidos en el flamante Volgogrado Arena. El 21 de abril, el Rotor de Volgogrado recibió al Luch Energiya de Vladivostok, y dos semanas y media más tarde al Krylia Sovetov de Samara. El 9 de mayo el estadio registró un lleno casi absoluto con motivo de la final de la Copa de Rusia, en la que el FC Tosno, del óblast de Leningrado, se impuso por 2-1 al Avangard de Kursk.

Legado

Después del Mundial de este verano, el Rotor, club de la ciudad, tiene previsto mudarse de forma permanente al Volgogrado Arena, en el que se organizarán en el futuro numerosos espectáculos y eventos públicos.

Aforo

Durante el torneo, el Volgogrado Arena tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio mundialista de Volgogrado se construyó en el solar del antiguo estadio Central, en las inmediaciones del monumento a los caídos de Mamáyev Kurgán. Es un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad, los más veteranos de los cuales recuerdan el triunfo a costa del Manchester United en una eliminatoria europea de 1995 y los partidos por el título de liga nacional contra el Spartak de Moscú de esa misma década.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.

TODOS LOS PARTIDOS

La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES