26 mar. 2026

Estadios de Rusia 2018: Samara Arena

El Samara albergará seis partidos. El diseño del recinto incluye elementos espaciales. El Krylia Sovetov jugará en este estadio tras el Mundial.

Samara-Arena-Rusia-2018-FIFA-copia-e1528367920999.jpg

El Samara Arena albergará seis encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Costa Rica iniciará aquí su andadura en el torneo contra Serbia el día 17 de junio, mientras que, el 25 de junio, la selección anfitriona disputará en esta cancha su último partido de la fase de grupos contra Uruguay.

Aforo

Durante el torneo, el Samara Arena contará con 45.000 asientos.

Ubicación

El nuevo recinto mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

¿Sabías que...?

El Samara Arena se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial, en un claro guiño al papel fundamental que ha tenido Samara en la exploración espacial rusa y mundial.

Primeros partidos

El Samara Arena, de reciente construcción, albergó sus primeros encuentros en los meses de abril y mayo de este año. El 28 de abril, el recinto se estrenó con el triunfo por 2-1 del Krylia Sovetov sobre el Fakel Voronezh, en partido correspondiente a la segunda división.

El 6 de mayo, un total de 40.000 espectadores asistieron al segundo encuentro como local del Krylia Sovetov en este estadio, una victoria por la mínima contra el Kuban Krasnodar (1-0). Posteriormente, el Samara Arena fue testigo de un tercer partido, el que enfrentó al Lada-Togliatti y al Nosta Novotroitsk —también de la categoría de plata—, y que acabó con un marcador de 2-1 favorable al Lada.

Legado

Tras la Copa Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena pasará a ser el estadio donde el Krylia Sovetov disputará sus partidos como local. El club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.