27 mar. 2026

Estadios de Rusia 2018: Mordovia Arena

El Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk, albergará hoy el partido Irán vs Portugal.

Mordovia-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

El Mordovia Arena solo alberga partidos de la fase de grupos en Rusia 2018. El club local, el FC Mordovia, se mudará al estadio después del campeonato.

Capacidad

Durante el Mundial, el Mordovia Arena podrá dar cabida a hasta 44.000 espectadores.

Ubicación

El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos de este estadio mundialista.

¿Sabías que...?

El Mordovia Arena fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

Primeros partidos

Los primeros encuentros en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año. El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el aw against Zenit Izhevsk el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny.

Recién el 16 de mayo lograron su primera victoria, superando al Syzran-2003 para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Tras la Copa Mundial, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio. Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Monrovia.

El estadio estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.