17 may. 2026

España le gana 1-0 a Irán y lidera el Grupo B

La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.

Costa-Irán-España-Ruaia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de España le ganó el miércoles 1-0 a Irán con un gol de Diego Costa en el segundo tiempo, un resultado que dejó al elenco europeo en lo más alto del Grupo B del Mundial en un encuentro en el que sufrió mucho para doblegar la defensa de su aguerrido rival.

Costa sumó su tercer gol en dos partidos, en este caso con una alta dosis de fortuna luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.

El triunfo dejó a España con 4 puntos, en lo más alto de la zona junto a Portugal. Irán quedó con 3 unidades.

España seguramente respirará aliviada tras haber sumado los tres puntos en un cerrado encuentro que se jugó bajo el ensordecedor ruido de las vuvuzelas de una multitud de hinchas de Irán.

El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz defendió muy bien durante todo el encuentro, y también tuvo opciones para marcar. Un gol anotado por Saeid Ezatolahi fue anulado tras la consulta al VAR, y Karim Ansarifard también estuvo cerca de batir la valla española.

En el cierre del grupo la próxima semana, España enfrentará al ya eliminado Maruecos, mientras que Portugal chocará con Irán.

Datos del partido

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun. Seleccionador: Carlos Queiroz.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89). Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles:

0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.