12 may. 2026

El hombre récord que jugó 3 Mundiales con distintas selecciones

Nadie iguala a Dejan Stankovic, que sobrevivió a las distintas convulsiones independentistas en su país para representarlo en tres Mundiales.

Dejan-Stankovic-Getty-e1529075795637.webp

Robert Prosinecki, anotó goles en dos mundiales diferentes con la camiseta de Yugoslavia y la de Croacia.

El caso de los argentinos Luis Monti y Atilio Demaría que fueron subcampeones con Argentina en el Mundial de 1930 y, cuatro años después, se proclamaron campeones con Italia, es el más recordado, pero otros jugadores tuvieron una experiencia similar, lo que alertó a la FIFA sobre la necesidad de poner coto al trasiego de jugadores de una selección a otra.

Aun así, José Emilio Santamaría jugó con Uruguay en 1954 y lo hizo con España cuatro años después. El húngaro Ferenc Puskas representó a Hungría en 1954 y también pasó a jugar con la Roja en 1962, y José Altafini fue campeón del mundo con Brasil, en 1958, y cuatro años después jugó con Italia, en Chile.

La independencia de Croacia permitió que Robert Prosinecki y Robert Jarni jugasen con Yugoslavia en 1990 y con la selección croata, en 1998, una situación que también pudo vivir Davor Suker, convocado por los yugoslavos en 1990 sin llegar a jugar y estrella croata ocho años después.

Pero ninguno iguala a Dejan Stankovic, que sobrevivió a las distintas convulsiones independentistas en su país para representarlo en tres Mundiales.

“Dekki” Stankovic formó parte de la selección de la República Federal de Yugoslavia en 1990, de Serbia y Montenegro en 2006 y capitaneó a la selección serbia, en 2010.

Robert Prosinecki, por su parte, es el único jugador que ha hecho goles para dos países diferentes: en el Mundial de Italia'90 le marcó a los Emiratos Árabes Unidos con la camiseta de Yugoslavia, y en el de Francia'98 le hizo uno a Jamaica, con los colores de la camiseta ajedrezada de Croacia.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.