22 feb. 2026

El árbitro mundialista con más partidos

9 partidos dirigió el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Ravshan-Irmatov.webp

9 son los partidos que ha dirigido el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Su estreno llegó en el partido inaugural de la Copa Mundial de 2010 entre Sudáfrica y México, y en aquella edición arbitró cuatro encuentros más, incluida la semifinal entre Países Bajos y Uruguay.

Posteriormente, Irmatov dirigió cuatro partidos en Brasil 2014, adelantando así al francés Joël Quiniou, al mexicano Benito Armando Archundia y al uruguayo Jorge Larrionda, todos ellos con ocho duelos mundialistas.

Irmatov pasó a ser árbitro de la FIFA en 2003 y, desde entonces, su pericia y autoridad en la cancha no han dejado de crecer.

Además de sobresalir en la Copa Mundial, el uzbeko también ha dirigido cuatro finales de la Liga de Campeones asiática, dos finales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una final de la Copa Asiática, así como infinidad de partidos importantes en los que siempre ha demostrado serenidad y confianza.

Ravshan tendrá la oportunidad de ampliar sus registros en Rusia 2018, ya que fue incluido en la lista de colegiados que estarán presentes en la inminente Copa Mundial.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.