25 jun. 2026

DT Ramírez: “Costa Rica se despidió del Mundial sin presión”

El técnico elogió al anfitrión Rusia y lamentó la temprana eliminación de Costa Rica.

Oscar-Ramírez-DT-Costa-Rica-FIFA.webp

Con la presión a un lado, una eliminada Costa Rica jugó más libre y con un fútbol mas osado en el empate 2-2 ante Suiza con el que se despidió del Mundial, dijo el director técnico Óscar Ramírez.

La selección “tica” era la única que no había anotado en Rusia, pero finalmente lo logró en su despedida cuando Kendall Waston marcó a los 56 minutos. Y metió el segundo con ayuda de la suerte porque un penal ejecutado por Bryan Ruiz se estrelló en el travesaño pero el balón rebotó en la espalda del guardameta Yann Sommer e ingresó al arco.

“No es lo mismo jugar un partido cuando tienes algo que perder que cuando no tienes nada en juego. Hoy fue nuestro partido de despedida, nuestro equipo estaba jugando sin presión, más libremente, fue un juego diferente”, dijo Ramírez en rueda de prensa tras el partido.

“El grupo se merecía hacer un partido bueno y creo que se cierra bien”, agregó.

Costa Rica perdió los dos primeros juegos disputados en Rusia. Contra Serbia cayó por 1-0 y ante Brasil perdió 2-0 en tiempo de descuento.

“Nuestro grupo fue muy duro. Tuvimos varias oportunidades y podríamos haber tenido resultados diferentes, pero esa es la manera de funcionar que tiene el fútbol”, apuntó.

El técnico dejó escapar su emoción al final de la conferencia, elogiando al anfitrión Rusia y lamentando la temprana eliminación de Costa Rica. En Brasil 2014, Costa Rica se fue invicto al quedar eliminado por Holanda por penales en cuartos de final, instancia a la que nunca había llegado.

En tanto, los jugadores de Costa Rica manifestaron en redes sociales su sentir tras la eliminación.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES