26 mar. 2026

DT Ramírez: “Costa Rica se despidió del Mundial sin presión”

El técnico elogió al anfitrión Rusia y lamentó la temprana eliminación de Costa Rica.

Oscar-Ramírez-DT-Costa-Rica-FIFA.webp

Con la presión a un lado, una eliminada Costa Rica jugó más libre y con un fútbol mas osado en el empate 2-2 ante Suiza con el que se despidió del Mundial, dijo el director técnico Óscar Ramírez.

La selección “tica” era la única que no había anotado en Rusia, pero finalmente lo logró en su despedida cuando Kendall Waston marcó a los 56 minutos. Y metió el segundo con ayuda de la suerte porque un penal ejecutado por Bryan Ruiz se estrelló en el travesaño pero el balón rebotó en la espalda del guardameta Yann Sommer e ingresó al arco.

“No es lo mismo jugar un partido cuando tienes algo que perder que cuando no tienes nada en juego. Hoy fue nuestro partido de despedida, nuestro equipo estaba jugando sin presión, más libremente, fue un juego diferente”, dijo Ramírez en rueda de prensa tras el partido.

“El grupo se merecía hacer un partido bueno y creo que se cierra bien”, agregó.

Costa Rica perdió los dos primeros juegos disputados en Rusia. Contra Serbia cayó por 1-0 y ante Brasil perdió 2-0 en tiempo de descuento.

“Nuestro grupo fue muy duro. Tuvimos varias oportunidades y podríamos haber tenido resultados diferentes, pero esa es la manera de funcionar que tiene el fútbol”, apuntó.

El técnico dejó escapar su emoción al final de la conferencia, elogiando al anfitrión Rusia y lamentando la temprana eliminación de Costa Rica. En Brasil 2014, Costa Rica se fue invicto al quedar eliminado por Holanda por penales en cuartos de final, instancia a la que nunca había llegado.

En tanto, los jugadores de Costa Rica manifestaron en redes sociales su sentir tras la eliminación.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.