01 abr. 2026

Autoridades colombianas molestas por irrespeto

La alegría colombiana se vio empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados tanto a las autoridades de ese país como a japoneses.

Video-colombiano-irrespeto.webp

La alegría colombiana se vio este martes empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados locales tanto a las autoridades de ese país como a japoneses, tras el debut de la selección “cafetera” en la Copa del Mundo.

“Hoy el honor nacional sufrió su peor derrota -no por el fútbol-, sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana. Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia. #ExcusasJapon”, escribió el procurador general Fernando Carrillo, en Twitter.

La molestia del funcionario, que también la manifestó la Cancillería, fue la respuesta a dos videos divulgados en redes sociales por colombianos enfundados en cascas de la selección cometiendo actos reprochables.

En el primero un hombre le pide a dos aficionadas japonesas que digan grosería en español, aprovechando su desconocimiento del idioma.

En el otro, varios hombres y una mujer celebran haber burlado la seguridad del estadio Mordovia Arena, de Saransk, para ingresar licor oculto en unos binoculares.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, dijo la Cancillería.

En otro mensaje, el Ministerio de Exteriores reprochó la actitud del colombiano que se burló de la japonesas, al sostener que no solo las degradó como mujeres, sino que las maltrató “aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Las redes sociales se llevaron de reproches en contra de las personas que aparecían en esos videos y contrastaron esa actitud con la demostración hecha por aficionados japoneses que una vez concluyó el partido, que ganó su selección 2-1 a Colombia, limpiaron el lugar del estadio que ocupaban.

Fue tal la molestia que hasta el exjugador de la selección Faustino Asprilla pidió disculpas a los japoneses por el comportamiento de sus compatriotas.

“Para todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, esta clase de personas no representan a Colombia, nosotros respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en el nombre de la gente de mi país. Respeto y amor para todos ustedes”, escribió Asprilla en Twitter.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.