07 feb. 2026

Argentina va a “dejar el alma” en el Mundial, dice Willy Caballero

La selección liderada por Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el arquero.

Willy-Caballero-Rusia-2018-Reuters.webp

La selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el miércoles el arquero Wilfredo Caballero.

“¿Qué sería hacer un buen Mundial? Quizá como dijo Lionel (Messi) es llegar a semifinales. Va a ser muy duro clasificar, seguir avanzando, pero vamos a dejar la vida en cada partido, vamos a dejar el alma y ojalá lleguemos más lejos que en el Mundial pasado. Va a ser muy duro y hay que ir despacio”, advirtió Caballero en rueda de prensa.

Tras la lesión de Sergio Romero –desafectado de la lista-, el arquero del Chelsea será titular el sábado en el debut del equipo de Jorge Sampaoli contra Islandia, en el estadio Spartak de Moscú.

En relación a la escasa competencia que tuvo la “albiceleste” antes del Mundial -solamente un amistoso ante Haití en Buenos Aires-, Caballero señaló: “Es verdad que con la suspensión del partido con Israel quizá tuvimos menos competencia (...) Lo importante es llegar bien al sábado y que nuestro juego sea bueno”.

El portero de 36 años se refirió además a un requisito fundamental para ser arquero en un equipo de Jorge Sampaoli: tener bueno juego con los pies.

“Es cierto que el arquero tiene que jugar un poco más. Nosotros nos adaptamos, tratamos de hacer lo mejor para ayudar a los compañeros a ser superiores, a no regalar la pelota: somos parte del equipo creando también”, argumentó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.