30 jun. 2026

Argentina logra el milagro y clasifica a octavos

En los últimos minutos del partido la albiceleste logró avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Argentina-Nigeria-Rusia-2018-FIFA.webp

Marcos Rojo le dio la clasificación a la Selección de Argentina, en los últimos minutos del partido la albiceleste logró avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, tras vencer 2-1 a Nigeria.

Un gran gol de Lionel Messi a los 14 minutos puso en ventaja al conjunto albiceleste, en el segundo tiempo los nigerianos llegaron al empate por intermedio de Victor Moses, de penal, a los 51'.

Cuando todo parecía perdido llegó el derechazo salvador de Rojo, que así evitó que Argentina quedara eliminada en la primera ronda, tal como le había ocurrido por última vez en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Argentina jugará el sábado en Kazán ante Francia, que se quedó con el Grupo C.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

TODOS LOS PARTIDOS

Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES