16 may. 2026

Argentina busca la paz

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

Pracica-Argentina-Rusia-2018.webp

Tras una catarata de versiones sobre una crisis interna por la caída 3-0 ante Croacia, un clima de mayor tranquilidad parece haberse instalado este domingo en el campamento argentino el día del cumpleaños 31 de su estrella Lionel Messi, homenajeado, sin su presencia por los habitantes de Bronnitsy.

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo este domingo el experimentado Javier Mascherano, la voz cantante del plantel albiceleste.

Al referirse a la estrella Messi, ‘El jefecito’ dijo que su amigo está bien y que “como cualquier ser humano tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”.

En la última jornada del Grupo D, el martes próximo, Argentina (1 punto en dos partidos) necesita ganar sí o sí a Nigeria (3) para ser segunda. A partir de ahí, un empate entre Croacia (clasificada) e Islandia (1) o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.