20 feb. 2026

Alemania y las tandas de penales: una combinación ganadora

Alemania-2006-e1527854740884.jpg

Hasta en cuatro ocasiones ha tenido que llegar la selección alemana a los lanzamientos desde los once metros en una Copa Mundial de la FIFA, y las cuatro veces salió victoriosa. Su bagaje es, además, de 18 penales tirados y solamente un fallo.

La primera tanda de penales para el combinado germano llegó en las semifinales del Mundial de España 1982, y Uli Stielike fue el único que no logró convertir su disparo. Manfred Kaltz, Paul Breitner, Pierre Littbarski, Karl-Heinz Rummenigge y Horst Hrubesch sí lo hicieron, y el arquero Toni Schumacher detuvo dos lanzamientos.

La última vez que la Mannschaft tuvo que recurrir a los penales para decidir un encuentro mundialista fue contra Argentina, en los cuartos de final de la edición de 2006, de la que fue anfitriona. Las miradas de todo un país apuntaron entonces a Jens Lehmann, el guardameta que le había arrebatado el puesto al legendario Oliver Kahn poco antes del torneo. “Te deseo mucha suerte. Está en tu mano, lo vas a conseguir”, le susurró Kahn a su rival en el arco.

Su gesto, estrechando la mano de su compañero, quedó grabado para siempre en la memoria colectiva de Alemania. Y Lehmann llegó, vio y venció: el portero supo templar los nervios en el momento más importante de su carrera, detuvo los lanzamientos de Roberto Fabián Ayala y Esteban Cambiasso, y ayudó a que los suyos alcanzaran las semifinales. Para el recuerdo quedó también la imagen de Lehmann sacando una nota de papel de sus medias antes de cada lanzamiento de los argentinos.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores