08 mar. 2026

Rodrigo Rojas habló de su carrera futbolística en Fútbol a lo Grande

ngu3n.webp

El experimentado futbolista, ícono actual del balompié nacional, Rodrigo Rojas, tuvo una extensa charla con el programa Fútbol a lo Grande.

El mediocampista, actualmente en el Atlético Tembetary, debutó con su nueva camiseta en la derrota ante Nacional por 1 a 0.

Primeramente en la charla, Rojas aseguró que quiere aportar experiencia y jerarquía al “rojiverde” en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Lo de Tembetary es un desafío muy grande, quiero ayudar a un equipo que está haciendo sus primeras armas en Primera División. Desde que me acoplé hace dos semanas, trato de estar a la par del plantel. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos con Tembetary, es un club muy ordenado. A esta altura de mi carrera quiero a alguien a mi lado en el mediocampo que haga el desgaste físico, que tenga despliegue”, comentó.

Luego, comentó que Olimpia es el club de su corazón, pero que en Cerro vivió “uno de los grandes momentos de su carrera”.

“Yo soy de Olimpia, desde los 10 años estoy en el club, sentimentalmente estoy ligado al club (por si elegiría una camiseta de Olimpia o Cerro). En Cerro viví todo de manera distinta, salí campeón, fui capitán y fui el primero con la cinta de capitán que salió campeón en La Nueva Olla, fueron grandes momentos de mi carrera”, relató.

También aclaró lo que pasó cuando cargó una bolsa negra de basura en sus espaldas al salir de Cerro Porteño para llegar a Olimpia.

“Lo de la bolsa negra (cuando salió de Cerro) fue una broma con los compañeros en un grupo de Whatsapp, no fue nada más, obviamente debía retirar mis cosas”, aclaró.

Por último, se refirió a la hinchada del “franjeado”.

“Al hincha de Olimpia no le importa de donde venga el jugador, solo quiere que haga cosas importantes con la camiseta. De los 3 capitanes campeones de la Libertadores, 2 tuvieron pasado en Cerro y a la gente de Olimpia no le importa”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.