10 may. 2026

Rodrigo Rojas, autocrítico, apunta a pelear los primeros puestos del Clausura

Luq-2-6-Tri-scaled-e1718131846767.webp
 

Sportivo Luqueño terminó de la peor manera el semestre tras ser goleado por Sportivo Trinidense en su cancha.

El exponente del plantel “auriazul”, Rodrigo Rojas, bastante autocrítico, habló sobre esa aplastante derrota, lo que sintió luego del partido ante el “Triki” y lo que ocurrió en el vestuario tras el compromiso.

“El día siguiente al último partido, cuando me llamaron, expliqué que estaba muy nervioso por como se dio el partido. Había que dejar pasar un poco, fueron dos partidos totalmente distintos en menos de tres días, lo único que teníamos que dar es disculpas a los dirigentes y los hinchas. Julio Cáceres dijo lo que sentía, después de perder 6 a 2 de local, en todo tuvo razón, no se lo podía discutir. Fue una vergüenza. Tuvimos que agachar la cabeza y pedir disculpas. No representamos al club de manera digna”, mencionó.

El mediocampista también puntualizó lo que deben corregir como plantel para pelear los primeros lugares del Torneo Clausura.

“No podemos relajarnos en tener este rendimientos, ser solo cuartos en el torneo, debemos pelear alto, jugar cada tres días, no conformarnos con lo que se logró. Debemos mejorar lo que se hizo en el semestre que pasó. A nosotros nos costó mucho encontrar una regularidad, hubieron partidos que ganamos por azar o por errores del rival, debemos acostumbrarnos a ganar y ganar. No nos alcanza para pelear con Libertad y Cerro, que siempre están primero y segundo en los últimos años”, aseguró.

A pesar de esa última derrota, el Torneo Apertura 2024 fue el mejor torneo desde que Sportivo Luqueño volvió al Primera División. El “chanchón” terminó en el cuarto puesto (35 pts.), un solo punto por detrás de Olimpia (36), que subió al último escalón del podio.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.