03 mar. 2026

Rodrigo López considera que Nacional arrancará el Apertura con un plantel corto

Rodrigo López considera que Nacional arrancará el Apertura con un plantel corto.webp

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, afirmó que el club llega motivado para el arranque del Torneo Apertura 2021, sin embargo, dijo que está con lo justo en cuanto a recambio de jugadores.

“No se hicieron bien las cosas en el mercado de pases”, manifestó, lamentando que el plantel principal esté integrado por 18 jugadores. “Sé de la realidad económica del club, sé el presupuesto que manejamos”, dijo el estratega uruguayo.

Además de contar con un plantel corto, cabe recordar que son bajas Edgardo Orzusa, por enfermedad, y Danilo Santacruz, por lesión. Nacional enfrentará a Guaraní este viernes en el estadio Rogelio S. Livieres.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.