05 dic. 2025

Roberto Nanni: “Fue un penal chiquito para Olimpia”

En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores

Penal para Olimpia ante Ameliano

Foto: Captura de pantalla

Consultado específicamente sobre la jugada que culminó en un penal a favor de Olimpia, Nanni minimizó el contacto, catalogándolo como un “penal chiquito” y un “penal de VAR”. El técnico interpretó que su defensor intentó “fijar la marca”, tomando al rival “por la camiseta” y que “probablemente toca la pelota un poquito con la mano”.

Aunque reconoció que no discute la decisión del VAR, pues “evidentemente lo vieron bien”, Nanni considera la acción como un “accidente que forman parte del juego”, aunque enfatizó la necesidad de evitar que sucedan.

Plantel con poca confianza

Respecto a la actitud y predisposición del grupo, Nanni confesó que se encontraron con un plantel “golpeado” y con “poca confianza”. El entrenador destacó que al equipo “le cuesta confiar” y “le cuesta jugar”, mencionando que tuvieron dificultades con la posesión del balón.

Sin embargo, a pesar de reconocer que estos son “momentos así”, el cuerpo técnico ha percibido una “mucha predisposición” de parte de los jugadores para salir adelante.

El “pistolero” concluyó que irán “de a poquito corrigiendo cosas” y mejorando algunos aspectos para levantar los niveles del equipo.

El próximo partido de Ameliano en el Torneo Clausura será de local ante el líder Guaraní, el domingo 12 de octubre a partir de las 17:30, en La Fortaleza del Pikysyry de la ciudad de Villeta.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.