13 may. 2026

Roberto Nanni asume la Dirección Técnica de un Ameliano en crisis

La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.

Roberto Nanni D.T de Ameliano.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

Según declaraciones de Héctor Melgarejo a Fútbol a lo Grande, la directiva estaba en búsqueda de una opción y un sistema de juego “diferente” al que venían utilizando.

La elección de Nanni se basó en el proyecto que presentó y la vasta experiencia de su cuerpo técnico. Miembros de su equipo han trabajado en clubes importantes, incluyendo el Barcelona de Ecuador y Emelec, lo cual llamó poderosamente la atención de la directiva.

“Roberto Nanni es el ideal para poder reflotar el equipo”, aseguró el titular de la institución.

Conocimiento clave del entorno local

Un factor determinante para la designación fue el profundo entendimiento que “el pistolero” demostró tener del fútbol paraguayo. En las primeras conversaciones con la directiva, Héctor Melgarejo reveló que “se abordaron temas como el estilo de juego deseado, los jugadores y el estado actual de Ameliano”.

Lo que más sorprendió a la directiva fue que Nanni no solo conoce el fútbol paraguayo por el pasado, sino que conoce a los otros equipos actualmente, sabiendo cómo juegan y cómo se paran. Además, demostró conocer a varios integrantes del plantel de Ameliano.

El contexto de la salida del “Botellón”

El cambio de Humberto García de la dirección técnica se precipitó después de una derrota de 4 a 1, considerada por Melgarejo como “irreversible”. Este resultado se sumó a “situaciones internas difíciles”, como un pequeño incidente en el vestuario donde García solicitó que fuera otro el jugador que ejecutara el último penal del equipo, directiva que no fue acatada por los futbolistas.

La directiva lamenta y guarda pesar por lo sucedido con el anterior entrenador, pero así mismo, el presidente de Ameliano aseguró que García trabajará en las divisiones formativas “tal como lo hacía antes”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.