22 mar. 2026

Roberto Nanni asume la Dirección Técnica de un Ameliano en crisis

La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.

Roberto Nanni D.T de Ameliano.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

Según declaraciones de Héctor Melgarejo a Fútbol a lo Grande, la directiva estaba en búsqueda de una opción y un sistema de juego “diferente” al que venían utilizando.

La elección de Nanni se basó en el proyecto que presentó y la vasta experiencia de su cuerpo técnico. Miembros de su equipo han trabajado en clubes importantes, incluyendo el Barcelona de Ecuador y Emelec, lo cual llamó poderosamente la atención de la directiva.

“Roberto Nanni es el ideal para poder reflotar el equipo”, aseguró el titular de la institución.

Conocimiento clave del entorno local

Un factor determinante para la designación fue el profundo entendimiento que “el pistolero” demostró tener del fútbol paraguayo. En las primeras conversaciones con la directiva, Héctor Melgarejo reveló que “se abordaron temas como el estilo de juego deseado, los jugadores y el estado actual de Ameliano”.

Lo que más sorprendió a la directiva fue que Nanni no solo conoce el fútbol paraguayo por el pasado, sino que conoce a los otros equipos actualmente, sabiendo cómo juegan y cómo se paran. Además, demostró conocer a varios integrantes del plantel de Ameliano.

El contexto de la salida del “Botellón”

El cambio de Humberto García de la dirección técnica se precipitó después de una derrota de 4 a 1, considerada por Melgarejo como “irreversible”. Este resultado se sumó a “situaciones internas difíciles”, como un pequeño incidente en el vestuario donde García solicitó que fuera otro el jugador que ejecutara el último penal del equipo, directiva que no fue acatada por los futbolistas.

La directiva lamenta y guarda pesar por lo sucedido con el anterior entrenador, pero así mismo, el presidente de Ameliano aseguró que García trabajará en las divisiones formativas “tal como lo hacía antes”.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.