19 may. 2026

Robert Harrison y el orgullo por el “mayor logro de su administración”

El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.

Harrison-campeones-e1707936313646.webp
 
 

En contacto con Fútbol a lo Grande, el mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, demostró su alegría con la hazaña conseguida en Venezuela por los jugadores albirrojos.

“Una alegría indescriptible, es el mayor logro dentro de mi administración, no hemos tenido muchos. Llegamos con expectativas moderadas al evento, tenemos que agradecer a los jugadores por el empuje, la entereza en todos los partidos que les tocó jugar bajo la sabiduría de Carlos Jara Saguier”, comentó.

En la misma charla, el presidente paraguayo recordó las palabras del técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, que quedó segunda en el torneo que ganó la Albirroja.

Harrison respondió que el mejor equipo del torneo es el que gana el mismo: “Escuché lo que dijo Mascherano, que Argentina fue el mejor equipo, respeto lo que dijo, pero el mejor equipo fue el campeón, así de sencillo”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.