21 dic. 2025

Riveros tras la gloria azulgrana: “Mi deseo era ser campeón con Cerro y lo disfruté”

El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.

Blas Riveros CCP campeón.jpg

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Riveros reveló que logró superar diversas adversidades físicas para participar en el partido consagratorio con el Ciclón. “Lo único que deseaba era jugar el partido ayer y gracias a Dios pude jugar, la verdad que lo disfruté muchísimo”, afirmó el jugador, quien cumplió su meta personal de campeonar con el club.

En una entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el futbolista expresó su satisfacción por el título, asegurando que ahora solo queda disfrutar. A pesar de los “temas de salud” que lo afectaron y de los cuales su señora (Dahiana Bresanovich) había hablado previamente, Riveros enfatizó que su deseo era jugar el encuentro.

La hinchada cerrista reconoció el gran nivel que mostró Riveros a lo largo del semestre, considerándolo uno de los pilares de la consagración gracias a su esfuerzo y sacrificio. El jugador se mostró muy contento por estas muestras de apoyo y reafirmó su compromiso: “Siempre traté de de dar lo mejor de mí entre la cancha, siempre también trabajar el 100%".

La llegada a Barrio Obrero

El lateral también ofreció detalles sobre su transferencia. En su momento, tanto Olimpia como Cerro estaban interesados en ficharlo. Sin embargo, el acuerdo con Olimpia no pudo concretarse porque su club anterior, Talleres, solo estaba dispuesto a venderlo, mientras que el Decano solo aceptaba un préstamo. En contraste, Cerro no dudó en comprarlo, lo que facilitó y avanzó rápidamente el acuerdo con el club azulgrana.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.