10 mar. 2026


Resgis Marques: “Zapag maneja Cerro por chismes y el hincha acepta ser fracasado”

Regis-Marques-respresentante-de-futbolistas-AM-1080-e1689096645739.webp

Regis Marques, representante de jugadores y gerente del Club Tacuary, criticó duramente el sistema del campeonato paraguayo, la gestión de Juan José Zapag en Cerro Porteño y la situación del fútbol nacional en una entrevista con el programa Fútbol A Lo Grande.

Marques afirmó que con el actual formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes y propuso que 16 equipos deben de jugar en primera división.

“Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”. Otra de sus críticas es que “no se puede pagar en el fútbol paraguayo 60 mil dólares en sueldos”.

El gerente de Tacuary también se refirió a la actualidad de su club, que acaba de incorporar a Nelson Acevedo, excampeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. “Es un jugador de experiencia que nos va a aportar mucho”.

También anunció que en los próximos días van a inaugurar un nuevo gimnasio en el club, con sauna e hidroterapia, como parte de su proyecto para mejorar las instalaciones de Tacuary.

Asimismo, Marques habló sobre la oferta que recibió por Guillermo Paiva, de Olimpia. Contó que “la gente de Miami del equipo de Messi me llamó a fin de año pero quedó allí, ahora con el Tata Martino no sé cómo será”.

Por último, Marques no se guardó nada contra Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, a quien le reclama una deuda de 60 mil dólares. “Zapag maneja Cerro por chismes, el presidente tiene que estar presente en el club, no debe ir solo una hora por día”, disparó.

Agregó que “el hincha cerrista acepta ser fracasado por Zapag. Cerro necesita un comandante con huevos”. Además, cuestionó que “Zapag desde que asumió nunca está al día, ya cambiaron 300 técnicos, mil jugadores y nada funcionó, tiene que cambiar arriba”.

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.