16 may. 2026

Renovado en San Lorenzo, Órteman apunta a Primera

Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.

Sergio Orteman san lorenzo vice intermedia.jpg

Foto: Intermedia APF

Órteman, en Fútbol a lo Grande, destacó la necesidad de importantes cambios en la institución, ya que la exigencia en Primera es “muchísimo más grande”. Subrayó que la dinámica y la capacidad de los equipos rivales son superiores, y que existe una mayor costumbre de permanecer en la máxima categoría.

Actualmente, el cuerpo técnico y la dirigencia están analizando las probabilidades de incorporaciones y la conformación del plantel con el presupuesto disponible. El primer paso consiste en determinar qué jugadores del equipo actual renovarán o renegociarán sus contratos.

Órteman confirmó que él y su cuerpo técnico ya están evaluando nombres de posibles incorporaciones, recibiendo sugerencias de representantes, el presidente y gente amiga. No obstante, el factor económico es determinante: “Precisamos la evaluación del presidente desde lo económico, desde lo que tenemos como para ver a dónde apuntamos a contratar”.

En cuanto a los perfiles de los jugadores buscados, el análisis es amplio. el D.T señaló que están considerando tanto paraguayos que juegan en el exterior como jugadores del ámbito local, e incluso “algún extranjero también si es posible”, poniendo todas las opciones “en la balanza de lo que se pueda incorporar”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.