22 dic. 2025

Reflexión en el vicecampeón y continuidad de Bernay

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

hgfghfghfg.jpg

Pese a no haber alcanzado el campeonato, en el que el equipo estuvo liderando durante gran parte del torneo, la dirigencia aurinegra decidió dar un espaldarazo al trabajo de Bernay. La confirmación se realizó este martes durante una entrevista con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Daher y Bernay ya se encuentran en la fase de planificación para lo que será la temporada 2026, con la meta de que Guaraní vuelva a ser protagonista en los certámenes que dispute.

El presidente legendario defendió la labor del equipo, afirmando que, en términos de resultados, Guaraní fue el equipo más ganador del torneo, registrando 14 partidos ganados frente a los 13 de Cerro Porteño. No obstante, lamentó que diferentes circunstancias, incluyendo empates en el último minuto de partidos que debieron haber ganado, apartaron al club del objetivo principal.

Desde la óptica dirigencial, Daher sostuvo que es fundamental “mirar para adelante”. Explicó que el “fanatismo es un tipo de ceguera” y no resulta compatible con la labor de un dirigente. Por ello, enfatizó la necesidad de transmitir confianza y liderazgo a los dirigidos, levantando el ánimo “con la fuerza y entusiasmo” necesario.

El mandamás de Guaraní toma los hechos recientes como un aprendizaje para todos, del cual se debe extraer una mejoría. Resaltó el compromiso, la lealtad, el sentido de pertenencia y la dedicación de los jugadores.

Respecto a la conformación del plantel para el 2026, Daher indicó que la idea es mantener el modelo actual de trabajo, que consideró que “funcionó”. La estrategia se centrará en realizar “pocas incorporaciones”, siendo estas las estrictamente necesarias para reforzar la plantilla, buscando mejorar el equipo sin “engordar el plantel”. El club confía en que este proyecto de sustentabilidad dará frutos en poco tiempo.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.