29 dic. 2025

Referente de “La Plaza” asegura que igual entrarán a los estadios

La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.

Hinchada-de-Cerro-disturbios-e1708714241853.webp
 

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Cristian Morínigo, uno de los líderes de la facción “La Plaza”, confirmó que ellos asistirán a los estadios en donde juegue Cerro Porteño y que, para ello, “limpiaron” el grupo de “inadaptados” e irán sin banderas que lo identifiquen como parte de los grupos prohibidos.

“Igual vamos a entrar a la cancha, varios somos socios al día y vamos a seguir yendo. Empezamos de cero, vamos a tratar de meter banderas pero sin ningún distintivo, teníamos problemas entre dos barrios, no eran dos grupos. A la gente problemática le vamos a sacar del grupo. Menores de edad ya no vamos a permitir, porque son menores los que destruyen todo. Ahora nos quedamos 500 personas que queremos alentarle a Cerro, antes eramos 2000", aseguró.

Hay que recordar que el Tribunal de la APF autorizó el ingreso a “La Murga de Cerro”, para los partidos oficiales que dispute el “Ciclón”.

Cerro Porteño, el día sábado 24 de febrero, enfrentará a Sol de América por la séptima fecha del Torneo Apertura. El compromiso será en el Defensores del Chaco a las 20:45.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.