25 mar. 2026


Recoleta y un papel que “asustó” a Cerro Porteño por Copa Paraguay

Recoleta y un papel que "asustó" a Cerro Porteño por Copa Paraguay

El Deportivo Recoleta ya “prepara sus maletas” para arribar a Primera División de nuestro fútbol. Con un triunfo ante Pastoreo Fútbol Club, ascenderá sin depender de resultado alguno.

Antes de eso, el “funebrero” afrontó un difícil partido por Copa Paraguay enfrentando a Cerro Porteño y... estuvo a poco de dar el “batacazo” del certamen. En los penales, cayó ante la precisión cerrista por 5 a 4, tras empatar en los 90 minutos por 2 a 2.

El D.T de Recoleta, Jorge González, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran trabajo de su “equipo alternativo” ante el conjunto azulgrana.

“Era la ocasión de muchos jugadores en mostrarse y ayer lo hicieron de buena manera ante Cerro. Tengo muy buen plantel. Fue una decisión mía poner el equipo que puse (alternativo)”, mencionó.

González afirmó que la prioridad total del club es ascender y que si se da una revancha frente al “Ciclón”, será en la Primera División.

“Nuestra máxima prioridad es lograr el ascenso con el club y de ahí podemos asegurar jugar contra Cerro, los 4 partidos en Primera el año que viene”, aseguró.

Por su parte, el futbolista nigeriano del “funebrero”, Feyiseitan Asagidigbi, una de las figuras del compromiso ante el “azulgrana”, habló sobre su pasado y las cualidades que posee como jugador.

“Estuve 7 años en la Argentina, ahí aprendí a hablar en castellano. Soy un extremo gambeteador, voy bien al uno contra uno, ayer fue un partido para hacer eso, ellos tenían la pelota. El año pasado llegué a Paraguay, jugué en Intermedia por Atyrá, fue mi primer club acá”, afirmó.

El partido de la División Intermedia entre Pastoreo y Deportivo Recoleta será el domingo 22 de septiembre a las 10:00 hs.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.