06 jun. 2026

Recoleta se alista para una “guerra” en la Sudamericana: ¿Boca Juniors en el horizonte?

El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.

nusdfgfdnks.jpg

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, la expectativa en el entorno de Recoleta es máxima. El entrenador Jorge González calificó los posibles cruces como una “gran guerra” deportiva que servirá para fortalecer al plantel, independientemente de si el rival termina siendo Boca Juniors o el O’Higgins de Chile.

González subrayó que, aunque muchos ya dan por sentado un duelo contra el equipo argentino, el conjunto chileno es un rival de cuidado y ellos se prepararán para estar a la altura de la magnitud del partido en octavos de final.

Mercado de pases: Ventas necesarias y el factor Olimpia

La realidad económica del club obliga a una rotación constante de su plantilla. Según el técnico, es habitual que cada semestre se concreten dos o tres transferencias debido al alto rendimiento de sus figuras.

En esta ventana, los nombres de Allan Wlk, Junior Noguera y Pedro Ríos son los más solicitados; ambos estarían en la mira de un importante equipo del plano local paraguayo.

González confirmó que Olimpia tiene un interés concreto en recuperar a Wlk. “Esta semana se tiene que definir para que, si no se concreta, podamos ir en busca de otros jugadores”, afirmó el estratega, quien confía plenamente en la gestión del presidente del club para suplir las posibles bajas con dos o tres refuerzos de calidad.

El posible regreso de Alejandro Silva

Uno de los temas que más ilusiona a la afición es el retorno de Alejandro Silva. Tras su salida de Olimpia, el jugador es visto como un líder positivo que aportaría una trayectoria invaluable en la competencia internacional. González señaló que Silva siempre se sintió “como en familia” en Recoleta y que la decisión de volver depende exclusivamente del jugador, aunque las puertas están totalmente abiertas para su regreso.

Cronograma para el segundo semestre

El plantel de Recoleta tiene previsto retomar las actividades el próximo 15 de junio. El plan de trabajo incluye:

- Dos semanas de reacondicionamiento físico.

- Una semana de encierro total para enfocarse en la triple competencia.

El Canario enfrentará un calendario cargado que incluye la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, con la ambición de competir en lo más alto en todos los frentes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.