En Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Rubén Di Tore, calificó la actuación del equipo como una “buena presentación” ante un rival de la talla de River Plate, destacando que “no es poca cosa” haber jugado de igual a igual en su cancha.
Para el titular liberteño, el club enfrentó “a un poderoso como el River Plate en su cancha”, con la dificultad añadida de un Estadio Monumental “lleno” con “más de 80.000 personas” y “condiciones adversas”.
Di Tore enfatizó el “gran mérito de Libertad”, desestimando que la buena actuación se debiera a una mala racha de River, recordando que el equipo argentino cuenta con “cuatro campeones mundiales (Catar 2022) en su equipo”.
La principal falencia del equipo paraguayo radicó en la “falta de efectividad en los pasajes finales” y la imposibilidad de “liquidar” el partido a su favor antes de la instancia de penales, a la cual no deseaban llegar. Lamentablemente, en la tanda de penales, el equipo tampoco fue “efectivo”.
“Armas” que apuntan al torneo local
Tras el significativo desgaste físico y emocional del encuentro copero, el enfoque de Libertad se centra ahora en lo que resta del Torneo Clausura. Para Rubén Di Tore, el calendario es “muy complejo” y se presenta como una “seguidilla de finales”.
El próximo desafío será un “partido durísimo” contra Guaraní, considerado por el presidente liberteño como “una final”.
La prioridad del club es “recuperar jugadores”, ya que algunos están “sobrecargados de minutos y al borde de lesiones musculares”. Además del Clausura y la Copa Paraguay, el equipo tiene pendientes dos encuentros clave ante Cerro Porteño, que serán determinantes para la definición del torneo local
⚽️La sensación "amarga" de Libertad tras la eliminación copera
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 22, 2025
🔸Anoche, el "Gumarelo" cayó en la tanda de penales ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
👉🏼El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó que está orgulloso por la entrega de los jugadores,… pic.twitter.com/GfmgBBJJoA