24 jun. 2026

“Que Manolo se preocupe por su equipo, porque da pena”

manolo-villa-alegre.webp
 

El D.T de Cerro Porteño, “Manolo” Jiménez, declaró luego de la ajustada victoria ante Tacuary en el Villa Alegre, que el empastado del recinto encarnaceno estaba en condiciones pésimas y que solo daba para “jugar al vóley”.

El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, salió al paso de las declaraciones del técnico del “Ciclón” en Fútbol a lo Grande, afirmando que el español debería preocuparse más por su equipo que por el empastado del estadio sureño.

“Manolo debe ocuparse de su plantel, yo soy cerrista y da pena su equipo. Lo que dijo es una ofensa para toda Encarnación. Nosotros recibimos las críticas constructivas, pero no las ofensas. El clásico casi lo perdieron en su cancha, el año pasado también perdieron en su cancha, no sé qué iba a pasar si es que no le ganaban a Tacuary y no le ganaron con centros”, disparó.

El Villa Alegre seguirá recibiendo encuentros por el Torneo Clausura, a la par de que se disputan partidos de la División Intermedia cuando Encarnación F.C hace de local.

El próximo encuentro en el estadio de “La Perla del Sur”, será el domingo 1 de septiembre entre Olimpia y 2 de Mayo a las 16:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES