28 jun. 2026

Preocupados por empatar ante Tacuary y...por el arbitraje

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró disconforme por el rendimiento de su equipo ante Tacuary, pero también, disparó al arbitraje de David Ojeda en “La Huerta”

Libertad-vs-Tacuar1-e1709055421254.webp
 

Di Tore habló en Fútbol a lo Grande de lo que dejó ayer el empate ante los de Barrio Jara, la lesión de Martín Silva y del arbitraje, que estuvo a cargo de David Ojeda.

“Me preocupa que no pudimos ganar a Tacuary, no supimos que hacer con la pelota y no supimos meter goles. No fuimos capaces romper su esquema de juego, sabíamos que ellos nos iban a plantear de esa manera”, comentó.

Sobre la lesión que sufrió en la última jugada el portero uruguayo Martín Silva, el mandamás “gumarelo” aclaró la situación en la que se encuentra el experimentado arquero.

“Lo de Martín Silva también me preocupa por la lesión. Si todo va bien con la parte quirúrgica, Martín tiene para un mes, luego usando un protector, podría volver más temprano. En estos momentos se está operando”, relató.

Por último, Di Tore expresó sus quejas contra el juez David Ojeda, principalmente por tardar en varias jugadas, en especial, la revisión del penal para Tacuary, que finalmente terminó anulándose luego de varios minutos tras revisar en el VAR.

“Estoy preocupado por el arbitraje, no justifico por el resultado, pero enfriaba el partido, demoraba en el VAR 6 minutos, solo para ver que cobró un penal fuera del área que fue muy clara”, sentenció.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES