28 dic. 2025

Preocupados por empatar ante Tacuary y...por el arbitraje

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró disconforme por el rendimiento de su equipo ante Tacuary, pero también, disparó al arbitraje de David Ojeda en “La Huerta”

Libertad-vs-Tacuar1-e1709055421254.webp
 

Di Tore habló en Fútbol a lo Grande de lo que dejó ayer el empate ante los de Barrio Jara, la lesión de Martín Silva y del arbitraje, que estuvo a cargo de David Ojeda.

“Me preocupa que no pudimos ganar a Tacuary, no supimos que hacer con la pelota y no supimos meter goles. No fuimos capaces romper su esquema de juego, sabíamos que ellos nos iban a plantear de esa manera”, comentó.

Sobre la lesión que sufrió en la última jugada el portero uruguayo Martín Silva, el mandamás “gumarelo” aclaró la situación en la que se encuentra el experimentado arquero.

“Lo de Martín Silva también me preocupa por la lesión. Si todo va bien con la parte quirúrgica, Martín tiene para un mes, luego usando un protector, podría volver más temprano. En estos momentos se está operando”, relató.

Por último, Di Tore expresó sus quejas contra el juez David Ojeda, principalmente por tardar en varias jugadas, en especial, la revisión del penal para Tacuary, que finalmente terminó anulándose luego de varios minutos tras revisar en el VAR.

“Estoy preocupado por el arbitraje, no justifico por el resultado, pero enfriaba el partido, demoraba en el VAR 6 minutos, solo para ver que cobró un penal fuera del área que fue muy clara”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.