12 may. 2026

Posibles variantes tácticas en Olimpia para el crucial encuentro ante Peñarol

El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.

OlimpiavsLuqueño.jpg

Equipo de Olimpia para medir al Sportivo Luqueño

Foto: Copa De Primera

Durante el ensayo táctico, Bustos probó una línea de cinco defensores con Richard Ortiz como “stopper” por izquierda, conformando un equipo con Lucas Verza en el arco, César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Richard Ortizy Facundo Zavala en defensa, cuatro mediocampistas (Rodney Redes, Alex Franco, Javier Domínguez, Iván Leguizamón) y un solo delantero (Derlis González).

Sin embargo, también se vislumbró una posible formación 4-4-2 durante la práctica de pelotas paradas, donde se observó la inclusión de Alberto Espínola en lugar de Olmedo y la presencia de Darío Benedetto en ataque, con la ausencia de Javier Domínguez.

En conferencia de prensa, el técnico Fabián Bustos no quiso confirmar la alineación, pero destacó la versatilidad del plantel: “Tenemos un plantel que tranquilamente puede jugar con varios sistemas. No descarto jugar con tres en el fondo porque en el funcionamiento se puede lograr, necesitamos repeticiones de trabajo. Hemos intentado hacer cosas que nos ayuden a resolver situaciones del partido”.

En cuanto a la posibilidad de utilizar una línea de tres con Richard Ortiz, Bustos comentó: “Yo considero que Richard con todos los años de experiencia que tiene y con la característica de que tiene buen juego aéreo, gana duelos, gana pelotas divididas, técnicamente tiene pase corto y pase largo, tiene buena salida, puede jugar tranquilamente en una línea de tres eh por izquierda o sobrando”.

Bustos resaltó la mentalidad del equipo y la importancia del apoyo de la afición, enfatizando la responsabilidad de dirigir a un club con la historia de Olimpia en la Copa Libertadores: “El plantel obviamente absorbe muy bien todo lo que nosotros intentamos plantearles. Ellos son muy receptivos, trabajan con mucha convicción. Me encanta jugar con cancha llena que el hincha empuje, que se sientan identificados con lo que están haciendo los jugadores, que cuando haya un momento complicado como va a pasar porque es fútbol y el rival también juega, el hincha cantando y apoyando te puede sostener en una situación para no bajar la moral, ayudarte a recuperar el nivel y conseguir los resultados que queremos”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.