24 jun. 2026

¿Podría Iván Leguizamón llegar a Olimpia?

Ivan-Leguizamon-San-Lorenzo-Libertadores-scaled-e1734548418875.webp

A pesar de que el campeón del fútbol paraguayo siga inhibido en poder contratar por una sanción de la FIFA, los nombres siguen saltando como posibles refuerzos una vez se habilite la “ventana de transferencias” para el club.

Uno de los jugadores que saltó “a la palestra” es el de Iván Leguizamón, actual futbolista de San Lorenzo de Almagro, que no viene teniendo muchos minutos en su equipo.

Cristian Pagliaro, periodista argentino que cobre al “Cuervo”, habló sobre la posibilidad de una salida del atacante paraguayo a otro club.

“Hay muchos inconvenientes en San Lorenzo en lo dirigencial y esta el rumor del interés de Olimpia por Iván Leguizamón, también antes lo quiso Defensa y Justicia. Leguizamón es uno de los futbolistas jóvenes con más talento del club, no creo que San Lorenzo lo venda a la primera, pero no es intransferible”, mencionó.

Leguizamón, de 22 años, está tasado actualmente en 3.727.500 dólares según el sitio Transfermarkt.es y tiene contrato con San Lorenzo hasta el final del año 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.

TODOS LOS PARTIDOS

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES