12 feb. 2026

¿Podría Iván Leguizamón llegar a Olimpia?

Ivan-Leguizamon-San-Lorenzo-Libertadores-scaled-e1734548418875.webp

A pesar de que el campeón del fútbol paraguayo siga inhibido en poder contratar por una sanción de la FIFA, los nombres siguen saltando como posibles refuerzos una vez se habilite la “ventana de transferencias” para el club.

Uno de los jugadores que saltó “a la palestra” es el de Iván Leguizamón, actual futbolista de San Lorenzo de Almagro, que no viene teniendo muchos minutos en su equipo.

Cristian Pagliaro, periodista argentino que cobre al “Cuervo”, habló sobre la posibilidad de una salida del atacante paraguayo a otro club.

“Hay muchos inconvenientes en San Lorenzo en lo dirigencial y esta el rumor del interés de Olimpia por Iván Leguizamón, también antes lo quiso Defensa y Justicia. Leguizamón es uno de los futbolistas jóvenes con más talento del club, no creo que San Lorenzo lo venda a la primera, pero no es intransferible”, mencionó.

Leguizamón, de 22 años, está tasado actualmente en 3.727.500 dólares según el sitio Transfermarkt.es y tiene contrato con San Lorenzo hasta el final del año 2026.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.