19 mar. 2026

“Podíamos haber perdido 6 - 0", sostuvo el D.T de Recoleta

El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.

rec vs ccp1.jpg

Foto: Copa De Primera

En una reflexión franca sobre el partido anterior, González afirmó con contundencia en Fútbol a lo Grande, que en la primera mitad, “podíamos haber perdido 6-0 el primer tiempo”.

Atribuyó esta situación a una “mala toma de decisiones de los jugadores, la calidad de los futbolistas cerrista y la virtud del arquero Gonzalo Falcón en sostener diferencia solo en 3 goles”.

El técnico enfatizó que el plantel es “consciente de eso”, reconociendo que “ese era el resultado correcto” y que su equipo “no se encontró en ningún momento” dejando muchos espacios que el rival aprovechó.

Sobre la charla en el vestuario al descanso, González explicó que el objetivo fue “tranquilizarlos y sobre todo motivarlos a que entren al segundo tiempo, como lo hicimos en los anteriores encuentros”.

El técnico resaltó que los cambios de jugadores y la modificación del sistema táctico aportaron “un poco de frescura al grupo” y les permitió enfocarse en su juego.

La revancha inmediata ante otro grande

Mirando hacia el próximo compromiso, Jorge González se mostró optimista sobre el historial reciente contra Olimpia.

A pesar de dos empates, el técnico consideró que: “todos los partidos ante Olimpia, lo estamos resolviendo bien” y que incluso “tendríamos que haber tenido otro resultado más positivo”.

La directriz es clara: “ya cerramos el cuaderno del capítulo Cerro Porteño y estamos enfocados en conseguir los tres puntos contra Olimpia este este día miércoles”.

Recoleta visitará a Olimpia el día 30 de julio en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:00.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.